jueves, 20 de septiembre de 2012

"CUERPOS DESCOSIDOS", NOMINADA AL IGNOTUS Y AL NOCTE. "LAS MIL CARAS DE NYARLATHOTEP", YA A LA VENTA

Pues eso, que hoy toca un poco de autobomboyplatillo. Y es que me complace compartir con vosotros que mi novela Cuerpos descosidos...


... ha quedado como finalista del Premio Ignotus 2012 (premio al que, en la categoría de Mejor Ilustración, también opta el portadón de Felideus).


Pero es que, además, también ha sido seleccionada como finalista del Premio Nocte 2012 (premio al que, en la categoría de mejor antología nacional, también opta Los nuevos mitos de Cthulhu).


Dado que Cuerpos descosidos está en estos momentos descatalogada (y aunque en breve saldrá una edición digital), si hay por ahí algún nostálgico/a del papel que aún no la haya leído y le interesa hacerlo, no tiene más que ponerse en contacto conmigo en mi correo electrónico y hablamos: chbirdzz@hotmail.com

Y siguiendo con las promos: Como algunos ya sabéis (y si no, lo leéis aquí, y tan amigas) el año pasado la editorial Edge Books y Nocte nos unimos para rendir homenaje al mítico escritor de terror cósmico H.P. Lovecraft con Los nuevos mitos de Cthulhu, una antología de relatos a cargo de algunos de los escritores de género más prometedores del país. Entre los que me incluyo, sí, porque yo lo valgo. De hecho, mi relato fue "YGST", que sabéis que estuvo nominado este año a los premios Scifiworld. Pues bien, como la antología fue tal exitazo, Edge Books ha decidido volver a contar con nosotros para editar ahora una especie de secuela, Las mil caras de Nyarlathotep, que la tenéis ya a la venta en vuestras librerías por el tiradísimo precio de 9,95 €. Por si os lo preguntabais, esta vez participo con "Las flores de Tefía", un relato con el que básicamente busco tocar las narices y que se perpetúe aquel tópico estúpido de que en España solo se hace ficción costumbrista sobre la guerra civil, pues de hecho mi historia está ambientada en una especie de campo de concentración para homosexuales durante la época franquista. Sí, yo soy así de transgresor: la primera vez, os di ficción lovecraftiana con una especie de ninfómana como protagonista... y ahora, ficción lovecraftiana con gays a tutiplén. Lo ideal para homenajear a un escritor machista, homófobo y racista. A disfrutarlo.