domingo, 31 de enero de 2010

BIENVENIDO A MI MORADA...


Os doy la bienvenida a este nuevo blog, un proyecto al que he estado dando vueltas desde hace un tiempo y al que, por fin, creo ha llegado el momento de ir dando salida. ¿Por qué? Básicamente, porque el terror (y el fantástico, también, pero sobre todo el terror) es un género que no sólo me ha apasionado de toda la vida, sino al que cada vez le estoy dedicando más tiempo, a muchos niveles. Como espectador, como lector y, cada día más, como escritor, me siento atraído de forma casi irremediable hacia él. O sea, que es más una cuestión de coherencia que de otra cosa. Pero el caso es que, por unas razones u otras, siempre encontraba algún motivo para dejar correr la idea de un blog dedicado al género. ¿Y eso? Pues porque, quieras que no, con otro blog en activo y los proyectos que voy trazándome como escritor, no está la cosa como para saltar de la sarten para caer al fuego. O dicho en otras palabras: ¿hay tiempo para mantener dos blogs y seguir haciendo todo lo demás? Hoy por hoy, sí, hasta cierto punto.



La intención del blog es, pues, tratar de rendir homenaje a una forma de entender el cine, la literatura y el arte en general, a esa voluntad de bucear en los miedos particulares y los universales, en mitos y arquetipos. En resumidas cuentas, un viaje a la deriva, porque no tengo una ruta prefijada. Hoy puedo hablar de la importancia de una figura literaria como E.A.Poe, mañana saltar a las diversas manifestaciones de la condesa Báthory en el cine y otro día hacer un pequeño homenaje a Freddy Krueger. Y de pronto, puedo ponerme a hablar de por qué considero que Julio Medem puede ser enmarcado dentro de "género fantástico" y quedarme más ancho que largo (como comentaba antes, aunque el terror será lo que prime, no será lo único). Tampoco sé con qué frecuencia iré actualizando, pero es algo que tenía que hacer y que está hecho... o empezado. Espero que os guste y que os unáis a mí en este viaje. El blog está abierto a sugerencias, comentarios (siempre respetuosos en la medida de lo posible) y participación activa de todos. El viaje es, al fin y al cabo, tan mío como vuestro.

15 comentarios:

  1. Por el poder que me ha sido conferido como nocteña, queda usted oficialmente invitado a visitar la morada de Nocte, Asociación Española de Escritores de Terror: http://www.nocte.es/blog/

    ResponderEliminar
  2. JH: Un placer siempre.

    NURIA: Gracias, conocía la asociación, pero no el blog. Fan desde ya mismo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, tete, y enhorabuena por la presentación. Ahora, ¡a meter leña!

    P.D.: Por cierto, a aquellos que les encante el terror y la ficción, invitados estáis también a visitar mi blog de cine de ficción y terror:
    http://fanzinefantastico.blogspot.com/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He llegado tarde para ser el seguidor nº 1 pero soy el nº 5, mi número favorito. Yo seguiré tratando también el terror de vez en cuando en mi blog El Celuloide Rosa sin hacer uno aparte porque ya bastante tengo coon uno.

    Felicidades y suerte de un seguidor tuyo, no solo del blog, que ya sabes que he leído tus dos primeros libros y espero ese tercero de relatos.

    ResponderEliminar
  5. Me crié con la literatura y el cine de terror y fantástico y hoy en día son mis géneros favoritos, así que aquí estaré también ¡animo!

    ResponderEliminar
  6. Qué miedo, la puerta del blog chirría, ¿es intencionado para crear atmósfera? Jeje, una idea genial, por otro lado, aquí estaré con mis palomitas y mi disfraz de adolescente asesinado en mil y una películas del género.
    Ah, Medem claro que tiene mucho de fantástico, solo hay que ver La Ardilla Roja, que es muy inquietante y onírica.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la temática del blog, así que me hago seguidora y de aquí en adelante leeré lo que publiques.
    Qué bien tener tiempo para cuidar dos blogs en condiciones, y con tan buenos posts!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  8. uaohhhhhh, que blog mas celta..... me encanta la noche de walpurgisss.. uhhhhhh jajajajajjaja
    y ese nombre me ha llamado la atencion que lo pongas. sabes una cosa que yo la celebro bastante, la entrada de la primavera y noche de brujas . exitos en tu nueva andadura y un besito.

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues no me queda más remedio que ser tu seguidor nº 13, jajaj!!!!

    Gracias por dejarnos entrar!!!!

    ResponderEliminar
  10. bravo!!!!! creoq me va a gusta mas (si cabe) q el otro........ este genero me fascina juas!

    ResponderEliminar
  11. Pues mucha suerte, yo si que llego tarde!

    Acabo de verlo, hay veces que aunque todo este en el mismo mundo, a algunas cosas hay que dedicarle habitaciones cercanas.

    Soy el diecisiete, que suerte Cinexim, el 13 es el que me da a mi fuerza.

    Gracias por dejar la puerta abierta, que habra detras?... donde esta la lintenna!.

    Palanteee!.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por el blog, promete mucho! Lo mio son los cuentos eróticos, pero me encanta por igual el mundo del misterio y del terror. Curiosamente, los personajes sexualmente activos en este tipo de películas suelen ser "castigados" por ello, supongo que basado en la educación catolica que la mayoria hemos recibido y que considera el sexo algo malo...
    Muy buena suerte en tu andadura, ya (des)espero por los nuevos post! Un beso!

    ResponderEliminar