miércoles, 15 de diciembre de 2010

MESA REDONDA SOBRE VAMPIROS Y ZOMBIS

"El ocaso de los mitos: vampiros y zombis en la literatura del s. XXI." Con este más que apetecible título, el próximo lunes 20 de diciembre tendrá lugar de 18:30 a 20:30 una apasionante mesa redonda en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros de Madrid. De entrada absolutamente libre, y con la profesora y amiga Nuria Calderón como moderadora, contará con la colaboración de otros cuatro colegas y miembros de NOCTE, la Asociación Española de Escritores de Terror, como son Rubén Serrano, Magnus Dagon, Rubén Sánchez Trigos y Marc R. Soto, que debatirán en sendos grupos la importancia y evolución (o involución) de sendos mitos a lo largo de lo que llevamos de siglo, cada uno de ellos defendiendo uno de dichos arquetipos frente al otro.


La verdad es que el debate tiene una pinta alucinante. Y, además, muy apropiadamente de acuerdo con el tema de debate, se firmarán ejemplares de las antologías a cargo de NOCTE La Sangre Es Vida (Mandrágora, 2010) y Antología Z. Vol 2 (Dolmen, 2010). ¿Os lo váis a perder? Yo no, desde luego. Recordad: lunes 20, a partir de las 18:30, en Universidad Cardenal Cisneros (C/General Díaz Porlier, 58. Aula 22, Madrid).

¡Allí nos vemos!

4 comentarios:

  1. Lamentablemente sí!!! Bueno, ya nos contarás. Creo que actualmente el cine/literatura de zombies está en plena forma-la de vampiros siempre lo estuvo. Yo nunca he sido muy fan de tema zombies, siempre me ha parecido un todo vale, sin embargo con los vampiros había como unas reglas bien establecidas que la saga Crepúsculo se está cargando.

    Es una opinión personal.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes sobre que lado me postulo XD
    Leete mi blog sobre el comentario de la serie, y asin irás mas preparado XDDD

    http://jb.xn--giski-kva.com/?p=293

    Romerianos, Atacaad!! Tenemos 10 años!! XDD

    ResponderEliminar
  3. Ahora son todo zombis, incluso jugando con los clasicos haciendo versiones, como dice CnXm los vampiros ya estaban aunque ahora los estan mezclando, que no evolucionando, hacen cada cositas...

    Yo, de los actuales, me quedo con la trilogia vampirica de Guillermo del toro, que ya lei Nocturna y me voy a pedir para los reyes beards Oscura. Creo que te lo recomende.
    Creo que te gustara.(ya se, ya se que tu no eres lector superventas :D. no me seas conteston, jajajaj).

    Me ha gustado mucho tu entrada caperucita.

    Quiero ver, la nueva de Alex.

    Bss! .

    Y n

    ResponderEliminar
  4. Hola: acabo de encontrar tu blog y me parece muy interesante. Voy a buscar en las librerías de Lima alguno de tus libros. El cómic espero que pueda ser mandado hasta Perú.

    Si quieres seguir mi blog: www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar