viernes, 19 de agosto de 2011

"SCARE TACTICS": INOCENTADA SANGRIENTA

Rara vez nos agasaja la parrilla televisiva española con programas dedicados de forma específica al terror. Y es que, si ya es difícil que las cadenas (a no ser que se trate de canales especializados) emitan películas de género en su parrilla, no digamos de otros programas no tan estrechamente ligados a lo que podríamos denominar "ficción" pura. Por eso es de agradecer un programa como el americano Scare Tactics, divertimento que en España emite el canal Buzz y que procuro no perderme cuando lo cazo haciendo zapping.


La mecánica del programa es muy sencilla y, en principio, no difiere tanto del popular Inocente, Inocente: una pobre alma cándida es sometida, sin que ella lo sepa, a una broma más o menos elaborada que es grabada con cámaras ocultas. Sin embargo, lo que hace que el programa americano difiera del que todos conocemos es, en primer lugar, que esta vez es un amigo o un familiar de "la víctima" quien se pone en contacto con el equipo del programa para orquestar la "inocentada"; y en segundo lugar (y más importante para nuestros intereses), que nos encontramos con que la broma siempre gira en torno a un hecho más o menos sobrenatural, macabro, inquietante... terrorífico, en definitiva. Así, las pobres víctimas se ven inmersas en una situación que, de no ser porque sabemos que en realidad es una broma (bastante oscura en la mayoría de casos), pondría los pelos de punta al más pintado, ya que el programa no escatima en medios y, por lo general, ofrece bromas bastante elaboradas e imaginativas. Por supuesto, habrá a quienes algunas de estas bromas les parezcan demasiado pesadas e incluso rayanas en el mal gusto, pero si conseguís poner en off vuestro sentido de la ética y del civismo, sin duda os encontraréis con una propuesta de lo más divertida, gamberra y, por qué no, terrorífica.


Como curiosidad, cabe comentar que la primera presentadora de Scare Tactics fue nada menos que la actriz Shannen Doherty (un dato lo bastante aterrador ya de por sí, si se me permite el chiste fácil) y que el testigo lo tomó recientemente Tracy Morgan. De momento, el programa va por la cuarta temporada y, si no tenéis acceso al canal Buzz, siempre podéis buscar videos en youtube.

2 comentarios:

  1. Había visto algunas imágenes del programa en el zapping que hacía Miki Nadal en Se Lo Que Hicisteis y la verdad es que tenían bromas muy elaboradas.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, J.Q.

    Pues no tenia ni idea de este canal, lo buscaré.

    Vi hace unos dias Pesadilla : El comienzo. (que recurrentes son los comienzos en esta década)
    Pues que no me gustó mucho, y me parecieron muchas situaciones como recordando o mejorando con efectos nuevos, otros momentos de la saga.

    Nada, que como la primen ninguna.

    Bss!.

    ResponderEliminar