domingo, 27 de junio de 2010

¡FINALISTA AL PREMIO CRYPTSHOW 2010!

Ya es oficial, podemos decirlo bien alto: uno de mis relatos ha quedado entre los finalistas al III Premi Cryptshow Festival de Terror, Fantasia i Ciencia-Ficció. Para quien no lo conozca, y tal y como podemos leer en su propia web, "CRYPTSHOW FESTIVAL se consolida, en su cuarta edición, como el festival más importante en la difusión y apoyo de los géneros fantástico y de terror en el área del cinturón barcelonés con repercusión nacional e internacional." Como los otros años, tanto los tres relatos ganadores como los finalistas han sido recogidos y, de hecho, se encuentran ya a la venta en el libro Cryptonomikon 3, definido por la organización como "el mejor de los tres libros de relatos publicados hasta la fecha por el festival". No en vano, este año han tirado la casa por la ventana y la antología recoge la friolera de 38 relatos (entre ganadores y finalistas) del total de nada menos que 250 que llegaron a participar en la convocatoria.


Por lo que respecta a mi cuento, os puedo anticipar que se titula Schlitze, en honor al entrañable actor microcéfalo que se hizo célebre gracias al clásico de 1932 Freaks (La parada de los Monstruos), dirigido por Tod Browning. No obstante, lo que sí os digo es que el relato de Javier Quevedo Puchal (servidor) poco tiene de entrañable el personaje del título... y hasta aquí puedo leer, porque si no, no os convenzo para que os hagáis con un ejemplar del Cryptonomikon 3, ya a la venta aquí (valga la redundancia) por un módico precio de 13,65 Euros en tapa blanda (y por uno aún más módico de 4,71 Euros en edición digital para descarga).


Por último, no quisiera cerrar la entrada de hoy sin antes invitaros a que visitéis el Cryptshow Festival, que tendrá lugar en Sant Adrià de Besós (Barcelona) del 14 al 18 de julio, con proyección de cortometrajes, películas y presentaciones varias. Visita obligada, en fin, para todos los amantes del terror, el fantástico y la ciencia-ficción.

9 comentarios:

  1. ENHORABUENAAAAAAAAAAAAAA RUBIAAAAAAAAAA SI QUE ES QUE EL QUE VALE VALE Y EL QUE NO PARA LA COLA.. ME ALEGRA MUCHO DE QUE VAYAS DANDO PASITOS.. PERO RECUERDA QUE CUANDO SEAS MAS FAMOSO AUN QUE TINES AMIGOS QUE TE QUIEREN MUCHO MUACKISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena! Lo leeré en honor a Schlitze

    ResponderEliminar
  3. Ohhh felicidades!!!! Si es vales un potosí!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por las palabras de apoyo

    ResponderEliminar
  5. Eeey, muchas felicidades. Le tengo ganas, ciertamente...

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas gracias, Dario! Ojalá te guste, si lo lees.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Felicidades y Enhorabuena!!
    Lo mereces! ;).

    Bss! .

    ResponderEliminar