jueves, 23 de septiembre de 2010

"ABOMINATIO", DE JAVIER QUEVEDO PUCHAL: MI ANTOLOGÍA DE NANORRELATOS EN DESCARGA GRATUITA

Pues nada, coincidiendo con que mañana es mi cumpleaños, resulta que hoy os tengo preparada una sorpresilla recién salida del horno. Se trata de Abominatio, la antología de nanorrelatos que acabo de publicar con la editorial digital Ediciones Efímeras, auspiciada nada menos que por Santiago Eximeno, y que podéis descargar de forma absolutamente gratuíta y comodísima en formato PDF/FB2/EPUB. Como sabéis, el nanorrelato es probablemente uno de los microgéneros de mayor auge en la actualidad, y se distingue del microrrelato en su extensión notablemente inferior. Por otro lado, y tal y como anuncio en la Introducción del libro, lo que propongo con esta obra son 140 "pequeñas historias, a veces meras anécdotas, marcadas por lo macabro y lo fantástico. A veces os inquietarán, otras os arrancarán una sonrisa helada, y otras, con suerte, tal vez os hagan reflexionar. A veces os perturbarán con desenlaces inesperados y otras, en cambio, os invitarán a que imaginéis el final. Os toparéis con cruces de géneros, revisiones de mitos y leyendas, miradas sombrías a lugares comunes de nuestro día a día, subversiones maliciosas de cuentos de hadas, mucho humor negro, e incluso, por qué no, alguna crítica envenenada a la vida moderna y sus circunstancias." Como comentaba arriba, pues, os lo podéis descargar GRATIS simplemente haciendo click en la imagen inferior.


Así que, venga, a descargar se ha dicho, porque además se lee en un tris (cosa que no puedo decir de su producción, lo creáis o no, bastante más exigente de lo que tal vez pueda parecer a simple vista). Veréis que se trata de una obra pequeña, modesta en apariencia, pero de la que estoy tan orgulloso como de cualquier otra de mis obras. Espero que os guste, ya me diréis qué os parece. ¡Y haced correr la voz!

. o O o .

Javier Quevedo Puchal (Castellón, 1976) ha publicado dos novelas, ambas en Odisea Editorial: El tercer deseo (2008) y el relato futurista Todas las maldiciones del mundo (2009), siendo reconocido el segundo como finalista a libro del año en la última edición de los premios Shangay. Asimismo, ha cosechado otros premios y nominaciones, entre los que destaca el Primer premio Vórtice de Terror y Fantasía 2005 (finalista por su relato El cuerpo ceñido) o el III Premio Cryptshow Festival de Terror, Fantasía y Ciencia-Ficción 2010 (finalista por su relato Schlitze).

. o O o .

Ediciones Efímeras es una editorial cuyo ánimo consiste en promocionar la literatura fantástica, centrándose sobre todo en microrrelatos, cuentos ilustrados y novelas previamente publicadas en Internet. Ediciones Efímeras es una editorial sin ánimo de lucro, que ofrece en formato PDF y de forma gratuita para su descarga las obras de los autores que colaboran con ella.

5 comentarios:

  1. ¡Gracias, chicos! Ojalá os guste, ya me diréis.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de leer Abominatio y lo he disfrutado mucho. Mucho. Gracias por ponerlo en Internet para compartir en forma gratuita. Me permitió conocer un género que no leo demasiado. Un abrazo.

    ResponderEliminar