miércoles, 15 de septiembre de 2010

NECRÓPARIS: LO NUEVO DE FERNANDO CÁMARA

Hoy os vengo a hablar de un lanzamiento editorial que está al caer (para finales de septiembre, según la nota de prensa) y que, francamente, tiene una pintaza espectacular. Se trata de Necróparis, una novela de Fernando Cámara editada por NGC Ficción! Si no estoy mal informado, esta es la primera novela publicada de Cámara, que hasta ahora había sido más conocido por su labor cinematográfica y televisiva (no en vano, él fue uno de los creadores de Memorias del ángel caído, indiscutiblemente una de las películas clave para entender el boom del nuevo cine de terror patrio). En cuanto a NGC Ficción!, se trata de una editorial madrileña de creación relativamente reciente, impulsada por la incombustible Pily B. y especializada en la difusión de nuestros géneros favoritos: el terror, la ciencia-ficción y... sí, la novela negra. En un futuro, tal vez haya cabida incluso al fantástico, pero eso el tiempo lo dirá. Os invito a que visitéis las webs del autor y la editorial, de las que arriba os he dejado los enlaces, pues os aseguro que se encuentran cosas de lo más interesantes. En fin, me hubiera encantado haceros una reseña de lo que se oculta en las páginas de Necróparis, pero dado que aún no he podido tener acceso al libro, de momento sólo cabe la posibilidad de ir abriendo boca con la nota de prensa... y os aseguro que lo que se dice abrir boca, la abre, pero a base de bien. Yo me lo compro seguro, ¿y vosotros?


Título: NECRÓPARIS

Autor: Fernando Cámara

Colección: Terror nº1


Diseño cubierta e ilustración: Felideus


Tamaño: 14,5*21,5 cm. | 199 págs.


PVP: 16€ | ISBN: 978-84-937801-2-1



TEXTO CONTRAPORTADA:

Una pareja en viaje romántico por París descubre que la ciudad se torna misteriosa e inhóspita por las noches. Se sienten asediados por las calles y en su propio hotel. Por la mañana dudan de lo ocurrido, pero pronto volverá a oscurecer y la situación se repetirá con mayor intensidad.

NECRÓPARIS es una road movie en un fascinante París nocturno que se vacía para el horror. Un
misterioso hotel que cambia de lugar. Mendigos que devoran a las clases altas. Las temibles zonas de neón rojo. Mapas imposibles. Estudiantes en plena revuelta. Maniquíes vivientes. Novias que envejecen por momentos. Obreros asesinos entregados a una nueva revolución…

NECRÓPARIS es una novela angustiosa y reflexiva, que nos dibuja como generación, con nuestros miedos, deseos y frustraciones. París ya nunca será igual.


EL AUTOR

Fernando Cámara (Madrid, 1969) estudia publicidad y se introduce en el mundo del audiovisual como guionista en series de televisión. Debuta en el cine con Memorias del ángel caído, una película terroríficamente personal por la que es nominado al Goya a la mejor dirección novel, y cuyo guión está publicado en la prestigiosa web estadounidense www.simplyscripts.com.

Recientemente han emitido por televisión El caso Wanninkhof, nominada a mejor tv-movie del año, y El crimen de los marqueses de Urquijo, premio especial en el festival de cine de Moscú. Tiene pendiente de estreno su último guión, Carne cruda, una comedia bastante caníbal.

Desde 1997 es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, y ejerce de profesor de guión y realización en el CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), donde forma a numerosos profesionales incorporados al mercado audiovisual.

Su paso a la literatura le permite llegar al interior de los personajes y atreverse con planteamientos que el cine actual no es capaz de asumir. NECRÓPARIS es su primera novela. Adora La guerra de los dos mil años, de Francisco García Pavón, el relato breve «El nadador», de John Cheever, y la «Casa tomada», de Julio Cortázar. De ese extraño cóctel se nutre su cerebro.

2 comentarios:

  1. Me encanta ese título tan de serie B, por el texto de la conteraportada parece interesante.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien esta novela y voy a leerla después de saber que el autor es el director de "Memórias de un angel caído". Por cierto que comparto su gusto por "El nadador" y "Casa tomada", dos inmensos relatos. Borgo.

    ResponderEliminar