domingo, 19 de septiembre de 2010

SITGES ABRIRÁ LOS OJOS A JULIA

A la espera de que la web del festival de cine de Sitges haga público el programa definitivo de la 43ª edición (a más tardar, la semana que viene, esperemos, pues esto está a la vuelta de la esquina), parece claro que la película seleccionada para abrir el festival será Los ojos de Julia, dirigida por Guillem Morales (El habitante incierto) y producida por Guillermo del Toro, quien recordemos ya produjo uno de los grandes éxitos recientes del cine de terror español (El orfanato), también protagonizado, al igual que este, por Belén Rueda (la cual, dicho sea de paso, y pese a no ser una de mis actrices predilectas, sí es una presencia que se me hace muy agradable de ver en pantalla).


El film cuenta cómo Julia (Rueda) investiga el misterioso suicidio de su hermana gemela ciega. A medida que va avanzando en la investigación, Julia también comienza a perder gradualmente la vista y, mientras se deteriora su visión, se ve obligada a enfrentarse a los mismos terrores que acechaban a su hermana.

La productora ha definido la película como un producto español para la exportación, de lo cual deja constancia el haber sido ya proyectada en el último Festival Internacional de Cine de Toronto. "Ayer fue la primera vez que la vi en el cine, terminada, con todos los efectos. Me gusta el primer día que lo ves con público, para ver la reacción. Pero hubo un momento en que me quedé mirándola como si fuera totalmente ajena a mí", dijo la actriz protagonista tras la proyección, "Y luego me gustó muchísimo el final porque todas aquellas cosas que tienes más miedo de saber cómo van a resultar, son las que más te impactan cuando lo ves terminado. Esos 20 minutos en los que no se ve la cara de los actores, que siempre preguntas cómo lo resolverán y si la gente se dará cuenta".


La verdad es que, de entrada, me parece una propuesta que no pinta nada mal, pese a que quizás algunos elementos de la premisa puedan recordarnos un poco a The Eye. Esperemos que esté a la altura de las expectativas. Para más información, podéis visitar la página oficial del film. Pero mientras tanto, y para ir abriendo boca, os dejo con el trailer de la película. De los dos que he visto, he preferido escoger el que me parece más sugerente, menos revelador:

7 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta la peli y tengo ganas de verla, aunque a lo mejor tiene un cierto tufillo a "Sola en la oscuridad". Y respecto a la Rueda, estoy con vd., creo que se está haciendo un hueco importante en el cine (especialmente en el del género) desde que rodó aquel corto de 20 segundos tan terrorífico de Leche Puleva que pasaban por la tele... /el mar/la playa/'qué plenitud!

    ResponderEliminar
  2. Buenas, JaviQ.

    A mi tambien se me hace agradable la presencia de Rueda, no se porque.
    Pero como lo ultimo que he visto de ella, es tan... Otoño y tan relajado y esas dos que me gustan tambien se estrenaron en esta epoca y en esta epoca yo tambien me convierto en hojas... (que pesadez ser yo).

    Tengo ganas de verla, desde que hace unos meses vi el primer trailer.

    Se me ha venido tambien a la cabeza las dos que se comentan la tuya y la que hace referencia Hector, con el que tambien estoy de acuerdo en aquel corto de 20 segundos terrorifico! :D.

    El primer cartel me gusta mas. aunque el otro (muy 70´s 80´s) me ha recordado a aquel poster de "PHANTASMA" Que tampoco estaban mal esos carteles, pero como ahora soy Otoño...

    Asi que, sin duda la vere, esperandola ya estoy.

    A proposito tambien de Guillermo, ¿has leido la primera parte de Nocturna?
    Me ha parecido genial!! ,
    Aunque sus vamps, me han recordado al Blade que el dirigio (la segunda creo que era).
    PEro vamos! de esos que no puedes dejar de leer.

    BSS!

    ResponderEliminar
  3. pues yo mantengo la duda ... "El habitante incierto" me pareció una idea cojonuda, con unos 40 minutos iniciales sencillamente magistrales, pero creo que el director no supo manejar la historia ni la conclusión, se le fue completamente de las manos. Así que espero que no le pase lo mismo con "Los ojos de Julia" ... a mí Belén Rueda me parece una actriz con una fisonomía perfecta para el terror y me encanta que esté dirigiendo su carrera por estos derroteros. No es la gran diva que nos quieren vender, pero sí es una mujer muy visceral a la que papeles como el de la madre de "El Orfanato" le vienen perfectos ...

    Un abrazo Javi!

    ResponderEliminar
  4. "El habitante incierto" me gusto mucho, es inquietante, morbosa y tiene algunos momentos de gran tensión, por lo que estero con cierta impaciencia el estreno de "Los ojos de Julia", el trailer y la sinopsis son interesantes, pero el segundo cartel, el del cuchillo, me parece una obra de arte, digno del giallo más sangriento.

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, de todas formas, no debe haber actriz más encasillada en el panorama español actual que Belen Rueda (casi me traiciona el subconsciente con 'Esteban')..tanto sufrir, tanto sufrir. Hasta que no la vea en una comedia, y no me refiero a Los Serrano, no podré juzgarla con propiedad como actriz.

    ResponderEliminar
  6. Yo es que como con el orfanato ese ya me defraudó.. pos como que nose..
    De toas formas se le dará una oportunity

    PD:: Meessage in Stephen king's post :P

    ResponderEliminar
  7. STIGMA: Lo sé. A mí ya sabes que "El orfanato" sí me gustó, no hubo nada que me defraudara (salvo un final puede que más alargado y azucarado de la cuenta). Voy al SK.

    ResponderEliminar