lunes, 15 de noviembre de 2010

MIS MEJORES PESADILLAS

Me entero hoy por mi amigo y paisano Victor Alós, autor del blog Crónicas desde Sepelaci, de que Entertainment Weekly ha decidido elaborar una lista con las que consideran las 20 películas más terroríficas de la historia. Si queréis ver cuáles son, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo. A mí con estas listas que elaboran los americanos, me pasa siempre lo mismo: que siempre tengo la sensación de que el mundo se acaba allí donde se acaban las fronteras de los Estados Unidos de América. O dicho de otro modo: que es imposible encontrar una sola película no-americana en la lista. Incluso en el caso de The Ring, han pasado olímpicamente del original japonés de Hideo Nakata y, por el contrario, se han decantado por hacerse eco solamente del remake yanki de Gore Verbinski.

En cualquier caso, y discutiendo un poco por Facebook sobre lo acertado o no de la lista, Victor me ha propuesto que cada uno elabore su propia lista. Así pues, aquí tenéis la mía. Son películas que, por A o por B, me han impresionado particularmente en un momento determinado de mi vida (o aún ahora), que creo que funcionan estupendamente como metáforas de otras cosas o, simplemente, como films de género puros y duros. Algunas coinciden con la lista de Entertainment Weekly, otras se desmarcan bastante de su visión. Pero desde luego, todas me encantan. Podéis ver mejor el (cutrísimo) tapiz clickeándolo para ampliarlo.


Ahora viene cuando me cago en todo por no haber incluido esta o aquella, pero bueno, es lo que siempre pasa con las listas. ¿Cuáles son vuestras preferidas?

12 comentarios:

  1. De las que tienes ahí, creo que a mí la que más me sorprendió fue Hard Candy... Hay películas mucho mejores pero esa me parece una burrada, en el mejor sentido de la palabra.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con mucas de las películas que conforman tu lista, pero me sorprende agradablemente encontrar "Los sin nombre" de Balaguero, una de mis películas favoritas, tanto por el buen hacer del director como por la formidable Emma Vilarasau,

    ResponderEliminar
  3. Pues coincido con algunas de las tuyas pero la verdad que coincido más con las de Entertainment Weekly.. xD a ver si encuentro un ratejo y hago mi lista!! xD

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido en algunas: El Resplandor, Carrie, La Semilla del Diablo, Alien (que de niña me tenía traumatizadísima), y Pesadilla en Elm Street. Y, aunque parezca una rareza, Inland Empire, de David Lynch, me dio mucho, pero mucho miedo. Y no es la única peli de este hombre que me acojona (aunque sí la que más). Ah, y Candyman.

    ResponderEliminar
  5. Muchas no he visto... no me acordaba de "Los sin nombre", estupenda película. Me gusta "Old boy", de Chan-wook Park. "La isla (seom)" no sé si calificarla como pesadilla. Viéndola en casa con dos amigos, no pudieron acabar de verla, así que igual sí...

    ResponderEliminar
  6. De la lista de Weekly, sinceramente, no sé que c... pinta "Seven". Para mí no es una peli de miedo.
    Es taaaaaan difícil... Además, a veces una película nos da miedo en un momento determinado y en otro nos parece una pijada. Si tuviera que escoger alguna ausencia, creo que deberíamos incluir "Los chicos del maíz". A mí los niños joputos siempre me han parecido de lo más terrorífico. También "El Otro".
    Y qué pasa con "Quién quiere matar a un niño?".
    Y también coincido contigo en que en esa lista hay, al menos, dos películas de Balagueró. Gran genio.

    ResponderEliminar
  7. Pues ala, aquí van las mías (sin orden de preferencia):

    Alta tensión, El proyecto de la bruja de blair, Martyrs, La matanza de Texas (original y remake), [REC], Alien, Los Otros, ¿Quién puede matar a un niño?, Pesadilla en Elm Street, Wolf Creek, Suspense, La noche de Halloween, 28 semanas después, Scream, El sexto sentido, La residencia, El silencio de los corderos, Psicosis, The children, Déjame entrar.

    ResponderEliminar
  8. buenas, JaviQ.

    Empezare por : La Semilla del Diablo(justo ayer la volvi a ver)- El Resplandor- Al final de la escalera- El exorcista- Tiburon- El silencio de los corderos- Nosferatu- Psicosis- Los pajaros- Alien (la primera)- Hellraiser (la primera)- Quien puede matar un niño(que me la han recordado).
    - Pesadilla en E.S. (la primera).
    - La profecia.
    -Tesis.
    -Hard Candy.
    -Phantasma (quizas hoy no tanto, pero en su epoca si que si).
    - La matanza de T.
    - Hostel (que no es peliculaza, pero a mi me dio repelus).
    - 28 dias despues.
    - Creo que llevo 20.

    Se me olvidan algunas buenas, seguro.
    coincido contigo en que despues me cago en to. por no incluir algunas antes que otras.

    Pero ahora mismo, dire estas.

    Fijate que los sin nombre me gustaba y de repente, como que solo vi la mitad, y nunca puede ver el resto.
    La tengo pendiente, ver algo que te gusta solo la mitad, si que es terrorifico.

    Bss!.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda alguna, la que más miedo me da es The Ring, versión americana. Me parece un thriller de primera que acojona no solo durante sino después y pasando años. No la volveré a ver...sólo por no sufrir. Me gusta tu lado cinéfilo!! Un saludo.

    Emilio Luna

    ResponderEliminar
  10. Hmmmm, más que la maldición, como japo me decanto más por las otras dos: The Ring (la japo e), Llamada perdida (Por que encima es jodidamente perfecta)
    Por lo demás buena lista, no es la mia pero buena XDDDDD

    ResponderEliminar