lunes, 5 de julio de 2010

LA HERENCIA VALDEMAR 2: PRIMERAS IMÁGENES

No las teníamos todas con nosotros, sobre todo después del relativo fracaso comercial de su primera (y, a mi entender, trágicamente malentendida) parte, pero parece ser que ya se ha puesto en marcha la maquinaria para lanzar la secuela de La Herencia Valdemar. Y vamos abriendo boca con este cartel, oscuro y misterioso, donde se distingue la silueta del Gran Cthulhu, sin duda el mayor reclamo para que los fans del universo de H.P. Lovecraft vayamos al cine a ver el desenlace de esta historia.


Poco se sabe de cómo continúa el relato (esta vez, ya algo más anclado en el presente que en el pasado), aparte de que la desaparecida Luisa Llorente (Silvia Abascal) logra escapar de sus raptores y, tras un accidente, despierta en un carromato gitano, donde alguien le pondrá al día de las oscuras intenciones de la compañía Immoberance y la Fundación Valdemar. En todo caso, de momento tenemos ese teaser que ya cerraba el primer film poco antes de los títulos de crédito, y que a mí , sinceramente, me dejó con ganas de mucho más... (y con las ganas nos quedamos, al menos hasta el festival de Sitges de este año, donde parece ser que tendrá lugar el preestreno).


Por último, comentar una curiosidad. Y es que el subtítulo de la película (La sombra prohibida) surge como resultado de fusionar los dos subtítulos ganadores del concurso que la revista Scifiworld convocó entre sus lectores para tal menester. Los ganadores fueron La sombra reptante (que es el que a mí más me gusta) y Los saberes prohibidos (que tampoco está nada mal). Sin embargo, no me acaba de convencer la fusión de los dos, me suena un poco confusa... ¿Qué opináis?

9 comentarios:

  1. Pues la veré, aunque la primera no me cautvió tanto como a otros.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabe usted que pese a mi relación de amor-odio con la primera parte iré a ver esta a saber si me enamora del todo o por el contrario la odio. Tengo ganas de saber como termina y ver si se han pulido los defectos de la primera parte.

    De todas formas creo que habrá que tener vigilado al director de este díptico, porque seguro que en el futuro nos traerá algo grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la primera me gustó y veré esta parte, que seguro que es más clarividente.
    A mí la opción que más me gusta es la de la fusión: "La sombra prohibida". Es más sugerente que las otras dos, no sé. Aunque también es más comercial. Será por eso.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo: ni es chicha, ni limonà, vamos que cualquiera de los otros dos hubiera estado mejor.

    Tú sabes que la primera no me llamba la atención y que coincidía con otro estreno superapetitoso (¿la peli de Tom Ford, puede ser?) pero fue verla y querer más.


    ¿para cuándo el estreno?

    ResponderEliminar
  5. Qué fuerte Javier!!!

    Me han desaparecido por arte de magia todos los post que he escrito en el día de hoy, incluido uno a tu entrada.

    Me perdí la 1ª parte de la Herencia...pero la 2ª no lo haré. Qué tonto no seguir tu consejo!!!

    ResponderEliminar
  6. Aparecieron finalmente los post!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver la primera y me he quedado un poco asi-asá, la parte del presente dá mas grima que otra cosa, con unos actores para matarlos, sobre todo la del tren y los de la inmobiliaria, que parecen un extracto de matrimoniadas de Jose Luis Moreno, y con todo bastante chirriante, incluido el detective-Camarón. Eso si, ver un nuevo color de pelo al Poncela siempre alegra. La parte del flashback si tiene sus logros y su aquel, a pesar del guión, que tiende a ser algo tontorrón (hay frases y gracietas que me echaban a patadas de la peli, como lo de la absenta) y explicar demasiado las cosas con dialogos (todo el tema del hombre gusano se podría haber solucionado de una manera mas cinematográfica en vez de ponerte al Crowley en plan telediario de la 2) pero la atmosfera esta muy bien resuelta, la iluminación, la fotografía, la producción, el ritmo y el montaje... Son de lujo...

    No me ha parecido un peliculón, pero bien es cierto que no merecía pasar tan desapercibida si tenemos en cuenta que "el Orfanato" que me pareció un pestiño, fue un taquillazo...
    Ahora veremos la segunda, pero despues de perder esa parte hammeriana del flashback de la primera, me dá algo de miedín...

    ResponderEliminar
  8. Aynsss... yo es que lo mío con esta peli creo que debe ser amor, porque ya tiene más de irracional que otra cosa. Pero procuraré ser objetivo. La verdad es que algún chascarrillo que otro sí es un poco de traca (cuando el de la inmobiliaria le dice a la otra: "A partir de ahora, nos llamamos Mortadelo y Filemón") y hay actuaciones muy pulibles. Por ejemplo, la chica de la inmobiliaria tiene momentos acertados, pero luego la caga en otros poniéndose intensa de más. Oscar Jaenada también es mejorable. Paul Naschy, pues mira, cuando mejor está es cuando no habla. Y sin duda alguna, el que hace de Alister Crowley es el peor con diferencia (sin mencionar que Laia Marull se carga el final, cuando la poseen). Pero por lo demás, a los otros yo los veo bastante bien, Rodolfo Sancho y Ana Risueños incluídos.

    De todos modos, ya te digo que lo mío es amor, vaya. Ah, "El orfanato" sí me gustó, la verdad. En fin, para gustos, colores.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba: Oscar Jaenada ha tenido mejores momentos, es verdad. Y la Risueño igual se ponía más lánguida y misteriosa de la cuenta.

    ResponderEliminar